ARKOPHARMA CAMILINA 50 CAPSULAS
9,86 €
ARKOPHARMA CAMILINA 300 MG 50 CAPSULAS
Descripción
– [SOBREPESO]. Complemento en dietas de control del peso para facilitar la eliminación de líquidos en adultos y adolescentes mayores de 12 años con sobrepeso, con IMC entre 25 y 29,9.
Su utilización se basa exclusivamente en un uso tradicional.
– Adultos y adolescentes mayores de 12 años, oral: 3 cápsulas con el desayuno y 3 cápsulas con la comida.- Niños menores de 12 años: No se ha evaluado la seguridad y eficacia.Se recomienda utilizar durante un periodo de 6-8 semanas.
– Diuréticos. Podría potenciar los efectos diuréticos de otros fármacos como los diuréticos tiazídicos o los del asa. Se aconseja evitar la asociación, ante el riesgo de desequilibrio hidroelectrolítico.
– Digestivas: [HIPERACIDEZ GASTRICA].- Cardiovasculares: [HIPERTENSION ARTERIAL].- Neurológicas/psicológicas: Podría producir [NERVIOSISMO] o [INSOMNIO] debido a su contenido en cafeína.
– El empleo de plantas medicinales como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso se asociará a una dieta hipocalórica y completa, controlada por un profesional sanitario especializado, así como a ejercicio.- Se recomienda consultar con el médico si aparece fiebre, dolores espasmódicos o sangre en la orina.
Síntomas: No se han descrito casos de sobredosis. No obstante, podría aparecer un cuadro con nerviosismo, ansiedad, palpitaciones y molestias digestivas.Tratamiento: Sintomático.
– Por cápsula: 300 mg de hojas criomolidas de Camellia sinensis L. (Te verde).
– Hipersensibilidad al té o cualquier componente del medicamento.
– Situaciones en las que se aconseje una ingesta de líquidos reducida, como [INSUFICIENCIA CARDIACA] o [INSUFICIENCIA RENAL] graves, en las que los efectos diuréticos podrían agravar el cuadro.
– [HEPATOPATIA]. Se han notificado casos de hepatotoxicidad en personas que consumieron extractos de té verde. No se ha notificado esta reacción adversa en el caso de las hojas, y parece poco probable debido al gran consumo en forma de infusión del té verde. No obstante, y debido a la ausencia de estudios que avalen su seguridad, parece prudente evitar su empleo en pacientes con enfermedad hepática como [INSUFICIENCIA HEPATICA] o [CIRROSIS HEPATICA]. En caso de [AUMENTO DE TRANSAMINASAS] injustificado y significativo sería recomendable suspender el tratamiento y evaluar la causa.
– [NERVIOSISMO]. Debido a su contenido en cafeína, se recomienda usar con precaución en personas con trastornos como [ANSIEDAD] o [INSOMNIO].- [INFECCION DEL TRACTO URINARIO]. Debido a su actividad diurética podría arrastrar a microorganismos y enmascarar las infecciones urinarias. En caso de aparecer síntomas como fiebre, espasmos, disuria o sangre en la orina, se aconseja consultar con el médico.- [ULCERA PEPTICA]. El té es una planta rica en taninos, que podrían producir un efecto irritante de la mucosa gástrica, empeorando la sintomatología en pacientes con [GASTRITIS] o úlcera péptica.
No se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. Su administración sólo se acepta si no existen alternativas terapéuticas más seguras, y los beneficios superan los posibles riesgos. En general, las mujeres embarazadas no deben someterse a regímenes de adelgazamiento salvo recomendación facultativa, y siempre bajo control médico.
Se desconoce si se excreta con la leche, y las consecuencias que podría tener para el lactante. Se recomienda suspender la lactancia o evitar su administración.
No se ha evaluado la seguridad y eficacia en niños menores de 12 años, por lo que se recomienda evitar su utilización.
No se han descrito problemas específicos en ancianos.
Ingerir con un vaso de agua.
– Si el paciente presenta fiebre, dolores espásticos o sangre en la orina, se investigará la existencia de una infección urinaria.