ZINCATION PLUS 10 MG/ML 4 MG/ML CHAMPU MEDICINAL 1 FRASCO 200 ML

17,05 

ZINCATION PLUS 10 MG/ML + 4 MG/ML CHAMPU MEDICINAL 1 FRASCO 200 ML

EAN: 786921 SKU: 786921 Categorías: ,

Descripción

La forma como actúa zinc piritionato se debería a sus efectos antimitóticos, antiproliferativos, queratolíticos (se ha demostrado que zinc piritionato al 1% reduce el número de corneocitos incluso en sujetos sin caspa lo cual implicaría una acción antimitótica) y en parte a su actividad antifúngica y antibacteriana (produce una inhibición frente a un amplio espectro de bacterias Gram (+) y Gram (-) e inhibe también el crecimiento de hongos y levaduras).
La brea de hulla es un antipsoriásico y antipruriginoso de uso tópico que disminuye la descamación celular del cuero cabelludo.

– Alivio local sintomático de las alteraciones capilares descamativas, tales como: [DERMATITIS SEBORREICA], [CASPA] y [PRURITO] del cuero cabelludo.

Tópica: aplicación tópica sobre cuero cabelludo. Debe utilizarse una o dos veces por semana.

Irritación de la piel, erupción y raramente fotosensibilidad. En el caso de que el paciente experimentara alguno de estos síntomas, el tratamiento debería ser suspendido.

No existe riesgo de sobredosificación en las condiciones normales de uso, debido a su forma de aplicación. En caso de ingestión podría causar náuseas y vómitos. Se aplicará tratamiento sintomático.

– Hipersensibilidad a zinc piritionato o a cualquiera de los componentes del preparado.

– Inflamación aguda, [HERIDAS] abiertas e [INFECCION] cutánea.

– [REACCIONES DE FOTOSENSIBILIDAD]: no se recomiendan exposiciones prolongadas al sol, ante el riesgo de que puedan manifestarse reacciones de fotosensibilidad.

– Uso tópico capilar. Evitar el contacto con los ojos y mucosas.

– En caso de agravación o persistencia de los síntomas, consultar al médico.

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Por contener lanolina puede provocar reacciones locales en la piel como dermatitis de contacto.

Los champús de zinc piritionato se han empleado ampliamente durante años sin aparentes consecuencias adversas. No obstante, no se ha establecido su seguridad de uso durante el embarazo.

Los champús de zinc piritionato se han empleado ampliamente durante años sin aparentes consecuencias adversas. No obstante, no se ha establecido su seguridad de uso durante la lactancia.

No aplicar a niños menores de 3 años.

No se han descrito problemas específicamente geriátricos en este grupo de edad.

humedecer bien los cabellos y aplicar en cantidad suficiente para producir espuma abundante. Aplicar un suave masaje con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo. Aclarar bien con agua. Repetir la aplicación y dejar actuar unos minutos, aclarar bien de nuevo.

Ver prospecto