Debes iniciar sesión para añadir este producto al carrito.

VARILIV DIOSMINA 500 MG 60 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

13,46 

VARILIV DIOSMINA 500 MG 60 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

EAN: 695766 SKU: 695766 Categorías: ,

Descripción

– [VASOPROTECTOR]. La diosmina produce vasoconstricción, a la vez que aumenta la resistencia capilar y disminuye su permeabilidad. Por estos efectos reduce el tiempo de vaciado venoso y el edema periférico, mejorando la sintomatología asociada a la insuficiencia venosa.

Vía oral:

– Metabolismo: intenso; formación de distintos derivados fenólicos.

– Eliminación: fundamentalmente con las heces, y en menor medida con la orina (14%). Semivida de eliminación: 11 h.

– [INSUFICIENCIA VENOSA]. Tratamiento a corto plazo, durante períodos de 2-3 meses, del edema y los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica.

– Oral. Adultos:* Insuficiencia venosa: dosis usual: 1 comprimido 2 veces al día (con la comida del mediodía y con la cena).

No se han realizado estudios específicos de interacción con la diosmina, aunque tras su extensa utilización postcomercialización no se ha descrito ninguna interacción.

Los efectos adversos de la diosmina son en general infrecuentes, leves y transitorios.

A continuación se describen en orden decreciente de gravedad dentro de cada intervalo de frecuencia, considerándose frecuentes (1-10%) o raras (0,01-0,1%):

– Digestivas: frecuentes: [NAUSEAS], [VOMITOS], [DISPEPSIA], [DIARREA].

– Neurológicas/psicológicas: raras: [CEFALEA], [VERTIGO].

– Alérgicas/dermatológicas: raras: [ERUPCIONES EXANTEMATICAS], [PRURITO], [URTICARIA].

– Generales: raras: [MALESTAR GENERAL].

CONSEJOS AL PACIENTE:

– Se recomienda ingerir los comprimidos después de la comida y la cena.

– Este medicamento está destinado al tratamiento a corto plazo de la insuficiencia venosa, por períodos inferiores a 2-3 meses.

Síntomas: No se han descrito casos de intoxicaciones, pero debido al gran margen terapéutico de la diosmina, no es de esperar que aparezcan síntomas.

Tratamiento: En caso de sobredosis sería aconsejable vigilar al paciente. En el caso de que apareciesen síntomas significativos, se instauraría un tratamiento sintomático.

– Hipersensibilidad a la diosmina o a otros flavonoides.

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES: – Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A LACTOSA] hereditaria o galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp o malaabsorción de glucosa o galactosa, no deben tomar este medicamento.

En estudios realizados con animales no se ha notificado la aparición de efectos secundarios embrionarios o fetales, ni tampoco efectos perjudiciales durante el embarazo, parto o desarrollo postnatal. No se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. La utilización de diosmina en mujeres embarazadas no ocasionó daño en el feto ni en su desarrollo postnatal. Se aconseja extremar las precauciones, y utilizar la diosmina sólo por recomendación médica, cuando no existiendo alternativas terapéuticas más seguras, los beneficios superen los posibles riesgos.

Se desconoce si la diosmina se excreta con la leche, y las posibles consecuencias que esto podría tener para el lactante. Se recomienda por tanto suspender la lactancia materna o evitar la administración de diosmina.

No se ha evaluado la seguridad y eficacia en niños y adolescentes menores de 18 años, por lo que se recomienda evitar la utilización de diosmina.

No se han descrito problemas específicos en ancianos.

Vía oral, con las comidas.

Ver prospecto