ANSO POMADA RECTAL 1 TUBO 50 G
11,92 €
ANSO POMADA RECTAL 1 TUBO 50 G
Descripción
Asociación que incluye un heparinoide de bajo peso molecular, el pentosano polisulfato sodio, un esteroide
antiinflamatorio, la triamcinolona acetónido y un anestésico local, la lidocaína.
– El pentosano polisulfato sodio es un heparinoide semisintético de origen vegetal que actúa fundamentalmente como antiinflamatorio vascular y venotropo. Su bajo peso molecular facilita su absorción a través de la piel.
Al igual que otros heparinoides, presenta una actividad anticoagulante, aunque mucho más débil que la de la heparina. Dicha actividad, carece prácticamente de relevancia cuando la sustancia se administra por vía cutánea. Por el contrario, por esta vía ha confirmado la actividad trombolítica, al prevenir la formación de trombos y favorecer la regresión de aquellos de pequeño tamaño ya formados.
– La triamcinolona acetónido es un corticoesteroide fluorado de reconocidos efectos cutáneos.
– [HEMORRAGIA]: Tratamiento local de las afecciones hemorroidales internas y externas.
– Tópica. Aplicar de 1 a 3 veces al día una cantidad de pomada equivalente a 1-2 cm sobre el área a tratar.
A las dosis recomendadas, la aplicación cutánea raramente se asocia con la aparición de efectos adversos sistémicos.
En casos aislados, reacciones adversas de carácter local atribuidas principalmente a una hipersensibilidad del preparado, sobre todo cuando se utiliza en zonas extensas de la piel o en tratamientos prolongados. Puede aparecer [IRRITACION CUTANEA], [PRURITO], [IRRITACION], [DERMATITIS POR CONTACTO], sequedad, maceración dérmica.
CONSEJOS AL PACIENTE:
– En caso de irritación en la zona de aplicación, deberá suspenderse el empleo de la pomada y,
si es necesario, se instaurará tratamiento adecuado.
– Hay que tener cuidado para asegurar quela pomada rectal no entre en contacto con los ojos.
– Se aconseja lavarse bien las manos después de la aplicación.
– La aplicación en áreas extensas, su utilización durante periodos prolongados, o bien con cura oclusiva o pañales, puede dar lugar a que se presenten efectos sistémicos (hipertensión, diabetes, síndrome de Cushing) debido a la mayor cantidad absorbida.
– Si se presenta una infección asociada, conviene incorporar tratamiento específico complementario. De no tener lugar una rápida mejoría, debe suspenderse el tratamiento hasta que se haya controlado la infección.
– Se recomienda precaución cuando se utilice en ancianos, enfermos en fase aguda o debilitados, ya que pueden ser más sensibles a los efectos sistémicos de los principios activos de este medicamento.
– No está recomendado el tratamiento en niños.
– Hemorragia hemorroidal.
– Infecciones bacterianas, víricas o fúngicas de la región a tratar.
No se ha establecido la seguridad durante el embarazo. Por consiguiente, su empleo se reservará para aquellos casos en los que el beneficio potencial justifique posibles riesgos para el feto o el recién nacido. En cualquier caso, no debe usarse en grandes cantidades o durante largos periodos de tiempo en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
No se ha establecido la seguridad durante la lactancia. no debe usarse en grandes cantidades o durante largos periodos de tiempo en mujeres en periodo de lactancia.
Se recomienda hacer las aplicaciones después de la evacuación intestinal y aseo personal. Previamente a la aplicación debe limpiarse con cuidado la zona afectada con agua templada y jabón. Se aplicará un volumen de pomada rectal en la región anal con un dedo, utilizando la punta del dedo para vencer la resistencia del esfínter.
Si la pomada se ha de aplicar en el interior del recto, se enrosca en el tubo el aplicador adjunto y se inserta la punta en el ano. A continuación, se puede aplicar una pequeña cantidad de pomada ejerciendo una ligera presión sobre el tubo.