Debes iniciar sesión para añadir este producto al carrito.

CANESPIE CLOTRIMAZOL 10 MG/G CREMA 1 TUBO 30 G

11,18 

CANESPIE CLOTRIMAZOL 10 MG/G CREMA 1 TUBO 30 G

EAN: 660699 SKU: 660699 Categorías: ,

Descripción

El clotrimazol es un antifúngico con acción fungistática, del grupo de los imidazólicos. Actua alterando la permeabilidad de la membrana fúngica, al inhibir la síntesis de ergosterol. Presenta un amplio espectro antifúngico, incluyendo dermatofitos y levaduras (Candida, etc.). Es activo también frente a Trichomonas vaginalis.

– [DERMATOMICOSIS]. Tratamiento tópico de las infecciones cutáneas debidas a dermatofitos y las producidas por levaduras, mohos y otros micelos:

* Micosis interdigital del pie ([PIE DE ATLETA]).

– Adultos, tópica: Aplicar 2-3 veces al día (2 veces en caso de Canespie, Canesten polvo), durante 2-4 semanas. En caso de no confirmarse la curación, proseguir otras 2 semanas adicionales.

– Niños y adolescentes menores de 18 años, tópica:

* Niños a partir de 12 años: Misma dosis que en adultos.

* Niños menores de 12 años: Se recomienda emplear sólo bajo criterio médico.

Estos síntomas no suelen determinar la supresión del tratamiento y son más frecuentes durante los primeros días del mismo:

– Alérgicas/dermatológicas: las más frecuentes son [URTICARIA], [DISNEA], [HIPOTENSION], [SINCOPE], [AMPOLLAS], [PRURITO], [EDEMA CUTANEO], [ERUPCIONES EXANTEMATICAS], [ERITEMA], [IRRITACION CUTANEA], [IRRITACION CUTANEA], [DERMATITIS EXFOLIATIVA].

Una ingestión accidental puede provocar molestias gastrointestinales y/o vómitos.

Una administración accidental en los ojos puede causar quemazón e irritación ocular sin gravedad, en ese caso enjuagar los ojos con abundante cantidad de agua.

– [ALERGIA A ANTIFUNGICOS AZOLICOS] o a alguno de los excipientes.

– Evitar el contacto con los ojos.

– Lavar y secar minuciosamente la zona a tratar.

– No utilizar vendajes oclusivos o que no dejen transpirar, ya que podrían favorecer el desarrollo de levaduras y la consiguiente irritación cutánea.

– Las infecciones por dermatofitos como la Tinea capitis y la Tiena unguium, precisan de tratamiento sistémico.

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Por contener alcohol cetoestearílico puede provocar reacciones locales en la piel, como dermatitis de contacto.

Antes de administrar el clotrimazol, deberá limpiarse la zona afectada para eliminar las escamas cutáneas y restos de anteriores aplicaciones.

– Crema: Aplicar una capa fina sobre la zona afectada, realizando a continuación un suave masaje hasta que se absorba el producto.

Ver prospecto